Mis pequeñas sonrisas

martes, 20 de diciembre de 2011

Porque a su lado el cielo entero me parece poco.

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."

- Pues si eso es verdad, si la mirada es proporcional a la amistad que buscas, aquel día debí salir de casa con una mirada terriblemente amistosa.


Lo cierto es que no sé si todavía no sabe que no soporto verla llorar, que echo de menos su mirada despistada y su sonrisa de tonta, todos mis dilemas estúpidos a su lado, que podíamos parecer retrasadas, incluso inmaduras, pero ella reía y yo también. Que puede parecerte incoherente pero prefiero su felicidad incondicional a cualquier cosa, que, por supuesto, volvería a ser incoherente si te diría que prefiero su felicidad a la mía, pues de los dos dedos que tengo de cabeza solamente uno y medio ya lo uso para saber a ciencia cierta que mi felicidad es linealmente dependiente a la suya; y el otro medio, bueno, pues éste no sirve para otra cosa que para hacerme sonreír cuando ríe y hacerme llorar cuando llora. Ya ves, tampoco soy un mecanismo demasiado complicado ni mucho menos perspicaz, aun así, aquel día la suerte debió, de alguna manera, rozar mi corazón, pues como ves de las siete mil millones de personas que habitan este planeta elegí sin ningún reparo y sin cometer el mínimo error a la mejor persona de todas, a la mejor amiga o, por lo menos, la mía. Porque por mucho que sea científicamente incorrecto e imposible, bueno, digamos improbable pues creo que tengo suficientes razones como para creer que aunque sólo haya una posibilidad entre un millón merece la pena intentarlo o, sino, nunca hubiera creído que algo como ella pudiera llegar a pasarme, ella es exactamente como una estrella fugaz, como mi estrella fugaz.

- Que la quiero, desde la yema de los dedos hasta la punta del pie, mientras estoy de puntillas intentando bajarle una estrella.

2 comentarios:

  1. Siempre es agradable leer sentimientos de amistad :) Es muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito.. es bueno tener a alguien al lado así, y por lo que veo tú también tienes que ser parecida a ella.
    Un beso guapa:)

    ResponderEliminar